Algunos siguen empeñados en sembrar desconfianza con las vacunas de ARN y es posible que os encontréis con esta información:

«Estudios recientes han demostrado que este tipo de vacuna inserta la proteína espiga dentro del núcleo de las células inmunitarias (y muy probablemente de muchos tipos de células) y, una vez allí, inhibe dos enzimas de reparación de ADN muy importantes, BRCA1 y 53BP1, cuya función es reparar daño al ADN de la célula. El daño al ADN no reparado juega un papel importante en el cáncer».

Los estudios recientes se refieren a un artículo publicado hace un año en la revista Viruses, el cual pasó la revisión por pares, a pesar de no tener ninguna base que lo sustente. Aunque los autores se han retractado, los pseudocientíficos siguen utilizándolo para tratar de meter miedo a los que nos hemos vacunado.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8538446/

Para que la proteína spike del coronavirus llegue al núcleo celular debe atravesar los poros de la membrana nuclear. Proteínas pequeñas, inferiores a los 50 kDa, cruzan el poro por difusión pasiva, pero las de mayor tamaño necesitan la ayuda de unas proteínas específicas encargadas de este transporte (importinas)

Dado que la proteína spike tiene una masa de 180-200 kDa no puede atravesar por si sola el poro y necesita de las importinas. Las importinas solo transportan proteínas que porten una señal de localización nuclear (NLS), constituida por una secuencia de aminoácidos con residuos básicos, como puede ser PKKKRKV. Las proteínas con secuencias de este tipo son transportadas hacia el núcleo de forma muy efectiva.

La proteína spike del coronavirus, empleada como antígeno en las vacunas, no porta ninguna NLS y por tanto no puede cruzar el poro nuclear. Estos pequeños conceptos teóricos hubieran bastado para hacer saltar las alarmas tanto a los autores como a los revisores por pares.

Sin embargo, sí existen algunas proteínas del coronavirus que pueden acceder al núcleo celular, probablemente por su pequeño tamaño. Pero insisto de nuevo, no la spike que es la única que participa en las vacunas.

En el siguiente artículo puedes ver cuales son esas proteínas que sí llegan al núcleo cuando el virus nos infecta y se replica en nuestras células.

https://www.nature.com/articles/s41392-020-00372-8

Las vacunas de ARN son una maravilla de la ciencia actual y han salvado millones de vidas.

Vídeo: https://youtu.be/m-QVokcdbGo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *