Entrevista en BILD a Ugur Sahin (Presidente BioNTech)

Primary tabs

  • Posted on: 3 March 2021
  • By: Germán Fernández

Entrevista a Ugur Sahin en BILD.

Es una pregunta crucial en el camino de regreso a la normalidad: ¿la vacuna protege solo a aquellos que han sido vacunados o también protege a otros de la transmisión del virus?

El fundador de Biontech y héroe de las vacunas Ugur Sahin deja en claro: "La cantidad de personas para las que la prueba PCR es positiva y que, por lo tanto, son potencialmente contagiosas, se reduce en un 92% después de la vacunación".

¡Las personas vacunadas ya no contagian!

"Con este conocimiento, ahora también sabemos que podemos contener la pandemia de manera efectiva si se vacuna a suficientes personas", dijo Sahin. Esto es lo que dijo Sahin sobre:

► La mutación del virus británico: “Sabemos que nuestra vacuna protege contra la mayoría de las mutaciones conocidas, incluida la B1.1.7. Esta variante también es actualmente dominante en Israel ".

► Una tercera vacunación de “refuerzo”: “Si surgen variantes críticas, una estrategia simple podría ser administrar una tercera dosis de la vacuna actual. Una vacuna de refuerzo de este tipo podría producir una protección inmunológica tan fuerte que incluso las variantes ya no pasan ".

► Refuerzos de vacunación: "Si queremos que el virus se propague con más dificultad en el futuro y queremos reducir las infecciones, la vacunación debe reforzarse con más frecuencia, quizás cada año o cada año y medio".

► La producción de la vacuna: “Afortunadamente, todo va bien en la producción de la vacuna, no tenemos complicaciones. Pero el hecho es que en la producción estamos viviendo al día, no debería haber ningún problema ahora. Esa es una de nuestras principales tareas en este momento ".

► Lecciones para el futuro: “Podemos aprender mucho de la pandemia actual. Si nos preparamos bien ahora, podemos reaccionar más rápido, desarrollar vacunas más rápido y producir dosis suficientes más rápido ". https://www.bild.de/.../corona-impfheld-ugur-sahin-in...