Bulos sobre Covid-19

Primary tabs

  • Posted on: 19 March 2020
  • By: Germán Fernández

Circulan por la red cientos de bulos sobre el coronavirus:

1. Cuba inventa una vacuna, el Interferón Alfa 2B. Se trata de un antiviral que interfiere en la multiplicación de los virus, no es una vacuna. Parece que se está probando en el tratamiento del covid. Lo fabrica BioCubaFarma desde los años ochenta.

2. China ya tiene una vacuna. Muchos laboratorios biotecnológicos en el mundo pueden tener ya una posible vacuna o estar en proceso. Pero faltan las fases de prueba, es decir los estudios clínicos en humanos. Antes de 2021 no habrá vacuna.

3. El virus fue fabricado en un laboratorio de Wuhan. Los chinos tiene un laboratorio BSL en esa ciudad, pero según los expertos no hay pruebas de manipulación humana en el ARN del virus. Además, no hay nada especial en que un virus mute y adquiera la capacidad de infectar humanos, SARS y MERS son ejemplos recientes.

4. Bebidas calientes, ciertas comidas, vitamina C evitan que te infectes. Hay que comer variado para tener un organismo sano. Pero a un asesino que lleva millones de años infectando células poco le importa lo que comas o bebas. Ningún alimento lo previene.